martes, 28 de julio de 2015

¡UN, DOS, TRES, COMENIUS!: CAZADORES DE SUEÑOS.

COMPARTE»»


Equipo Infantil Masculino Sanes 1973 (actual directiva del Club Sanes) y Equipo Infantil Masculino BJC 2015



Cinco intensos días son los que han vivido y hemos tenido el privilegio de vivir junto a ellos muy de cerca, acompañandolos en la grada en su estancia en Sant Esteve Sesrovires, una localidad de Barcelona, que con toda certeza les ha marcado en la retina mucho más que balones y pistas de juego y donde han aprendido que los resultados son meros números en un marcador y que lo que de verdad cuenta es el viaje que emprenden por el camino hasta alcanzarlos.

Adrián Mejias, Adrián Puchades, Adrián Gómez, Jorge Sabaté, Daniel Martinez, Jorge Muñoz, Rodrigo Navarro, Pepe Collado y Miquel Llordella, los nueve pasajeros de la última Volkswagen Bulli, han convivido entre ellos, con su entrenador y con los compañeros y compañeras de otros equipos participantes en el torneo, las suficientes horas como para garantizarnos que quieren repetir la experiencia. Que han disfrutado, que se han divertido y que por encima de todo, ellos son: cazadores de sueños.

Junto a ellos, nos han emocionado, hemos sudado y vibrado con cada pase, con cada lanzamiento, con las pérdidas de balón, con los goles, con las derrotas y aunque la conclusión del marcador ha jugado en su contra repetidamente, no han perdido en absoluto las ganas de seguir luchando y trabajando porque saben que la clave es el compromiso, el esfuerzo y la ilusión, una actitud que mantienen todos y cada uno de ellos y que junto a una buena enseñanza les hará escribir con tinta diferente el rumbo de su propia historia.

Nos quedamos pues con todo lo bueno vivido, que es mucho amigos, con la música, el baile, los fuegos artificiales, los desfiles, los partidos, las reuniones, las risas, las confidencias, las emociones y definitiva,  con sus sueños...


  • GALERÍA DE IMÁGENES DE ALGUNOS DE LOS MOMENTOS MÁS DESTACADOS EN SANES 2015 


  •  MOMENTOS QUE HAN DEJADO HUELLA EN NUESTRAS RETINAS.
  •  
     
     
  • TERCER DÍA EN SANT ESTEVE, TERCER PARTIDO Y A LA SALIDA DEL VESTUARIO ALGUNOS DE LOS PASAJEROS DE LA BULLI NOS COMENTAN SUS IMPRESIONES SOBRE COMO ESTÁN VIVIENDO ESTA EXPERIENCIA.  
  •  
     




Pero esta mágica Volkswagen Bulli en la que viajamos, nos ha reservado un poder secreto que no hubiéramos imaginado cuando emprendimos este viaje y es que además de conducir con rigor y seguridad cada una de sus experiencias, descubrimos que la Bulli, además, tiene la capacidad de transportarnos en el espacio-tiempo, de llevarnos de regreso al pasado y solo así ha sido posible que conozcamos a la primera generación de jugadores del Club de Handbol Sant Esteve Sesrovires (CHSES), primer equipo formado en 1973 y a raíz del cual se creó el club que hoy conocemos y que es quien le da forma al Torneo Internacional de Balonmano Sant Esteve y que en esta 35 edición, que se dice pronto, y ya convertidos en la directiva del club, han tenido la amabilidad, la cortesía y el buen hacer, de aparcar por unos momentos sus obligaciones y responsabilidades, técnicas, deportivas y familiares, para hacernos un hueco de honor en medio del torneo y permitir ser entrevistados por la generación del Infantil Masculino BJC de 2015.

Cuarenta y dos años de distancia, que hoy y gracias a esta mágica máquina del tiempo, que hemos descubierto que es la Bulli en la que viajamos, nos va a permitir encontrarnos a tan sólo unos centímetros de distancia y disfrutar de una conversación entre jugadores de balonmano, capaz de reescribir la historia de este deporte con letras de oro...
No os perdáis este documento imperdible, donde los valores humanos y deportivos priman por encima de cualquier resultado y donde palabras como: compromiso, esfuerzo e ilusión, marcarán para siempre sus memorias y el rumbo de su vida deportiva.

Sin más, subid con nosotros a la Bulli y agarraos fuerte porque ¡regresamos al pasado!.

  • EL INFANTIL MASCULINO BJC 2015 entrevista a la DIRECTIVA DE SANES (INFANTIL MASCULINO SANES 1973) a través de la máquina del tiempo.




Muchísimas gracias a estos niños grandes, que son Lluís, Ernest, Alfredo y Salvador por vuestros consejos, por vuestro apoyo al equipo y por este gesto tan humano y esperamos volver a encontrarnos muy pronto.


Compromiso, esfuerzo e ilusión son la clave




Y en resumen y como ya le ocurrió a la Selección Española de Fútbol, durante muchos años y antes de proclamarse campeona de Europa y del mundo, nuestros jugadores llegaron a cuartos de final y aún poniendo toda la carne en el asador y demostrando sobre la pista esa actitud de lucha y de valentía que les caracteriza, no lograron pasar a semifinales.

Pero esto no les ha impedido divertirse, disfrutar y hacer que sus ganas de mejorar aumenten todavía más, porque el balonmano significa mucho para ellos y saben que juntos y con esfuerzo un día lograrán la deseada victoria.

Se quedan pues con todo lo aprendido durante estos cinco intensos días. Con las experiencias, la amistad, los buenos momentos, la solidaridad, el compañerismo y tantas otras cosas en positivo que podría añadir, que me faltarían renglones en este blog.

Veamos pues un documental, grabado en Cataluña, sobre un equipo muy joven y real, la cinta se llama "l'equip petit"  donde descubriremos como ganar o perder son sólo las caras de una misma moneda y como las emociones, la diversión y la amistad hacen que nuestro hijos disfruten del deporte que ellos aman.



L'EQUIP PETIT







Y ahora sí, ha llegado elmomento de aparcar la Bulli, nos miramos con cierta nostalgia, pero hemos llenado las maletas de tantos momentos de emoción, ilusión, aprendizaje, amistad y sueños, que nos vamos a casa con una carga merecedora de guardar en nuestra mejor vitrina. Junto a ella, dejamos las llaves de la Bulli, por si en cualquier momento se nos ocurre regresar, hacer rugir su motor y continuar juntos por la vida.

Entre tanto, muchas gracias a todos y a cada uno de los que habéis hecho posible este viaje, padres, madres, jugadores, directiva del CHSES, técnicos y en especial a todos aquellos y aquellas (que sois muchos), que me habéis concedido el enorme privilegio de conducir esta última Volkswagen Bulli con unos pasajeros de lujo que jamás podré olvidar.

Gracias por confiar en mi y por apoyar este blog, por ser mi cinturón de seguridad, por formar parte de su historia, por construir cada foto y cada vídeo que en él se muestran, a Fernando Puchades por hacer de cámara, a Vicente Gómez por la edición de los vídeos, a todos los padres y madres que estos días habéis hecho de fotoperiodistas y que habéis demostrado todos una gran implicación con los chavales dentro y fuera de la pista. 

Y gracias también a los obstáculos encontrados en el camino, porque al fin y al cabo son ellos los que nos forjan y nos hacen  ser más fuertes. 

Y por descontado, gracias a los protagonistas de todo esto, a los nueve pasajeros de la última Volkswagen Bulli, a los que sólo me queda decir que siempre estaremos con vosotros y junto a vosotros, pase lo que pase, porque sois lo más importante de toda esta historia.


¡Juntos hasta el final!.

Y ya nos despedimos hasta la próxima aventura, no sin antes recordar a nuestros compañeros y compañeras de balonmano BJC en el torneo y felicitarles por su labor deportiva. Aplausos para el cadete masculino y femenino por su cuarto puesto y para el equipo infantil femenino que ganó la final. Gracias a ellos y a ellas y a vosotros también, los que nos seguís y nos leéis, por animarnos, por acompañarnos y por hacernos disfrutar.




Desde el centro de operaciones, punto 0, del pabellón deportivo de Sanes


Por mi parte, sólo me queda decir que ha sido un verdadero placer y un honor vivir este viaje junto a todos ellos y también con todos los que con vuestro granito de arena habéis hecho de esta experiencia un sito más grande. A los seguidores del blog, gracias, por leernos y por acompañarnos y obviando la palabra adiós y la más mínima despedida, sólo quiero deciros...


¡HASTA SIEMPRE!






Saludos cordiales, de la conductora de la última Volkswagen Bulli.


:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!













9 comentarios:

  1. Oh chicos ya se termino vuestra aventura, ya veo por los vídeos que lo habéis pasado en grande, lo vais a recordar siempre, aunque de un poco de tristeza tener que aparcar a esa compañera de camino que ha sido la Bulli. Ah! y me ha hecho especial ilusión veros comentar vuestras impresiones, con esa entrevistadora tan especial... Gracias por dejar acompañaros estos días, besos!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una crónica hecha a golpe de balón y y emociones. Creo que ha sido mucho más de lo que esperabais y con mejores resultados que los tantos del marcador. Por lo que he podido ver os lo habéis pasado de miedo y han habido sorpresas que ha dado mucha más sentido amplio la experiencia que el propio torneo. Ha habido presencia de personajes que no olvifsteis pues son un ejemplo a srguir por su vida y sus consejos. Habéis tenido la oportunidad de expresaros con ellos de tu a tú. ! Qué difícil si no hubiera sido por esa reportera que iba de avanzadilla tocando y abriendo puertas ....
    Pero el compendio de todo lo pasado en esas imágenes tan bien presentadas. ....en fin que lo habéis conseguido. Habéis hecho realidad no se si un sueño pero desde luego muchos propósitos.
    Bravo por todos; por el equipo que se esforzó en el campo. Por los padres y madres que lo apoyaron hasta el infinito. Por los curran tes que contribuyeron para conseguir este reportaje y como no por el alma y el corazón de esa Bulli viajera cazadora de secretos y de sueños. Esa conductora infatigable y dedicada.!!!!

    Ha sido un placer seguiros!!!!

    ResponderEliminar
  3. Los errores de escritura son debidos a hacerlo desde el móvil cuyo corrector tiene vida propia y ahora veces hace de las suyas. No me lo tengáis en cuenta,
    besos

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias a todos y a todas por vuestros comentarios y por seguirlos en toda esta aventura. Y desde luego os puedo confirmar que han disfrutado muchísimo, que se han divertido al máximo y que han exprimido todas las experiencias posibles. Que ha sido un placer toda la buena gente conocida en el viaje y que nos han abierto sus puertas de par en par y nos han hecho sentir como en casa. Y que el día menos pensado volveremos a hacer rugir el motor de esta mágica Bulli y emprenderemos nuevo camino.

    Así que ya sabéis, quedaros cerca, muy cerca porque la aventura, está aquí mismo y ahí afuera. ;)

    Un abrazo enorme a todos y gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  5. Gran equipo de jugadores y mejores personas y muy buenos consejos los que han recibido en Sant Esteve estos días, gracias a esos grandes del infantil del 73.

    Gran público en la grada y mucho apoyo on line y off line.

    Aunque no han ganado títulos han ganado el reconocimiento de todos los equipos y clubes del torneo. Gracias CHSES por ser como sois.

    Chapeau chavales! para quitarme el sombrero.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Nos lo hemos pasado genial y nos hemos divertido mucho queremos volver todos los años.

    Y muchas gracias a todos por animarnos.

    ResponderEliminar
  7. De lo mejor que me he encontrado por la blogoesfera y una forma de escribir impresionante.

    Mis felicitaciones a todos

    ResponderEliminar